Por Ana Handal-Abufele

Una amiga me escribió recientemente para ponernos al día y me preguntó si ya quería que llegara el día en que cumpliré 50 años. Le respondí que sí, que era un número más y que me sentía lista para recibirlo. Me asombró mi respuesta porque si me hubiesen hecho esa misma pregunta hace unos años, mi respuesta hubiese sido diferente. Antes temía cumplir más años hasta que mi enfoque cambió: el día que empecé a agradecer a Dios cada mañana por un día más de vida y decidí vivirla agradecida. Así llegaron muchos cambios a mi vida, me uní a Trizone en octubre 2019 y comencé a cuidarme más comiendo saludable y haciendo ejercicio. Siempre fui activa no obstante pasaba haciendo la dieta de moda, así que subía y bajaba de peso constantemente.
Después de cumplir los 45, me sentía resignada a “envejecer con gracia”. Recuerdo que la gente me decía que con cada década se te hace más difícil bajar de peso. Fue hasta que en Trizone me di cuenta que este era solo un mito, aprendi que podía bajar de peso comiendo delicioso y sano. Hoy en día disfruto de nuestras comidas y me duermo cada noche pensando en el delicioso desayuno que me preparare la mañana siguiente.
Otro mito que escuchamos mucho es sobre el ejercicio, que después de cierta edad solo debes caminar, que ya no puedes hacer actividades de alto impacto. Y empecé a creerlo cuando a los 45 años me dio tendinitis en la rodilla izquierda y un tiempo después me encontraron dos hernias cervicales. No obstante, seguí ejercitándome con más cuidado, y una vez en Trizone, fui aprendiendo a través de las recomendaciones de Yanira, que lo que uno debe hacer es fortalecerse. Fue en ese momento que trabajé para fortalecer mis cuádriceps para proteger mi rodilla y a la vez fortalecer mis hombros y brazos a través del entrenamiento con pesas. He aprendido que el entrenamiento con pesas es esencial para fortalecer los huesos y mantener la fuerza muscular, que de otra manera vamos perdiendo con la edad. Además, he visto como el ejercicio te da energía, te pone de buen humor y te hace sentir feliz, y esto es esencial para tener una actitud positiva frente a la vida. Debo agradecer a la comunidad de Trizone que día a día nos mantiene animadas para comer saludable y ejercitarse a diario a través de las fotos que nos compartimos a diario. Te animo a seguir comiendo saludable y a ejercitarse a diario porque así podrás derribar todos esos mitos del envejecimiento que hayas escuchado.