por Karla Morillo-

Hola soy Karla (la chica del Futuro) 🙂 tengo 36 años, y 2 hijos, tengo 8 años de estar activa haciendo algún tipo de ejercicio. Primero les cuento porque mi querido Trizone Squad me llama “la chica del futuro” es porque vivo en Filipinas, 14 horas adelante de Honduras, por lo que soy la primera en hacer los entrenamientos y las comidas.
Mi pasion ha sido el running, me encanta , no soy la mejor ni la mas rápida, pero es una disciplina en que se gana mucho: se gana amigos, bienestar emocional, superación personal , salud, bienestar fisico, etc.
A raiz de la pandemia, no podia salir de la casa , ni hacer deporte fuera de casa. Todas mis metas e inspiraciones se vieron estancadas, y yo pense: tengo que buscar una solución. En instagram veía los post de Yani en Trizone: comidas, workouts , etc, pues a ciegas sin informarme de qué trataba le escribí que si podia incluirme a su plan, y asi comencé. No dude en inscribirme, pues conozco a Yani por el ambito TRIATLON de nuestros esposos, la vi tambien unirse a ese deporte tan demandante con ellos; y pues mi admiracion a ella me hizo confiar a ciegas en su guia.
Fue todo un reto encontrar todos los ingredientes aquí en Filipinas donde vivo. Inverti bastante tiempo en supermercados buscando todo. Comencé a implementar los meals , a hacer los ejercicios de strength training en casa, que tambien fué todo un reto, porque siempre me ha gustado ejercicio de mas dinamico de mayor intensidad y movimiento. Me parecia aburridisimo y deprimente entrenar en gimnasio y peor sola en casa, lo que les quiero contar que todo comenzó como algo “temporal” para mi. Todavía recuerdo cuando Yani me dijo, para ver resultados tendrás que dejar de correr, y yo en ese momento sonreí, y dije no creo que exista algo que me haga mas feliz que correr.
A medida que fui viendo y escuchando los lives de Coach Yani, leyendo a mi squad, viendo los resultados en mi cuerpo, y no solo en mi cuerpo en mi salud mental , comencé a aprender a organizarme, a seguir objetivos, y a crear e implementar hábitos en mi vida cotidiana. Esto no quiere decir que antes no lo hiciera , si lo hacia, pero de forma mas improvisada , desordenada, sin un solo punto de partida u objetivo especifico. Y aprendiendo mas comencé a darme cuenta de mis pensamientos erróneos respecto a la comida y el ejercicio.
Para mi después de un entrenamiento de 10 kms me podia comer el mundo entero , pues lo necesitaba mi cuerpo, sin ser consciente lo que comía o tomaba y ni de las cantidades que consumia. Lo que la gente me decía cuando se daba cuenta que yo estaba en una “dieta”: pero para que lo haces? No lo necesitas, sos delgada , niña vas a desaparecer, comes saludable, etc etc.
Siempre he sido delgada, pero quería estar fuerte, tonificada, y lograr bajar grasa. Eso es todo un reto, hacerlo por uno mismo , o con diferentes guías o coaches: una para la comida otra para este ejercicio, otra para el otro ejercicio, en fin se vuelve rutinario y estancado. De igual manera mi mayor enfoque fue el ejercicio, dejando la comida en segundo plano, pues segun yo “comiendo saludable” era suficiente.

Encontrar una sola guía/coach para la comida, ejercicio, y habitos en un estilo de vida, y ayudarme tambien a ser mejor persona cada dia, eso para mi lo es todo. Llevo 1 año y 8 meses en Trizone y hoy por hoy disfruto todo lo que como y hago, una vez mas desapareció de mi vocabulario la frase : “ Yo no podría…….”
Trizone superó todas mis expectativas, veo atrás y veo mi presente y no quiero dejar de hacer todo lo hago hoy, y todos los conocimientos que he adquirido. Sigo aprendiendo, y continuo conociendo y viendo resultados en mi cuerpo. Antes me alimentaba sin mayor control o conocimiento, ahora me nutro con lo que mi cuerpo necesita. Desde que comencé a comer bien no me he enfermado, las gripas que he tenido es porque he tenido momentos de cambios de horario y sueño y por no poder seguir mi rutina de comida y sueño, pero mi estomago, mis energías mi estado emocional están al máximo, y SI, SI EXISTE algo mas que me haga feliz como el running.
He logrado resultados que antes con todo lo que hacia, no lo lograba, con paciencia y a largo plazo he logrado cada meta que me he propuesto, y los workouts los aprendi a amar, no todo fue de la noche a la mañana todo llevó su tiempo y los resultados son la mejor motivación. Mis resultados, nuestra Coach y el Squad son ese impulso y motivación para seguir aun en esos días que no hay ganas.
Cuando vuelva a llegar el momento de volver a entrenar para un maraton , estoy segura que mi cuerpo esta mas que listo, fuerte y sano para hacerlo.
