Por Tatiana Fuschich de Bendack
Soy Tatiana Fuschich de Bendeck y tengo 48 años. Mi vida entera he sido activa, tanto en variedad de deportes como en diferentes disciplinas y gimnasios. Desde muy niña entendí que al ser mujer un día llegaría a ser madre. Comprendí lo importante de cuidar mi salud y cuerpo y siempre trataba de comer solo lo saludable, porque algún día mi cuerpo sería la “casa” de un bebé en formación. Leí en las Sagradas Escrituras: “Tu cuerpo es templo del Espíritu Santo” (1 Corintios 3, 16); y lo tomé muy enserio, porque soñaba con ser mamá de muchos muchos hijos! Crecí disfrutando de jugo de naranja recién exprimido y leche recién llegada de la hacienda. En las piñatas tomaba horchata en vez de gaseosas y no me comía los “churros” de las canastitas. No disfruté de las discotecas en la adolescencia porque no quería “respirar el humo”. Evito el desvelo, y como en mi juventud, tampoco tomo ni fumo. Hoy en día con cuatro hijos adolecentes y sus múltiples complejas agendas, mas la mía, doy gracias infinitas a Dios diariamente, por gozar del nivel de energía que mantengo y la salud sólida que me permite acompañarlos y colaborar en cada una de sus actividades.
Antes de entrar en pandemia, mi disciplina actual había sido Crossfit, la cual disfrutaba muchísimo día a día, por el gran reto físico y mental que conlleva dicho deporte. Participé y subí a podio unas cuantas veces, compitiendo contra jóvenes con la mitad de mi edad y descubrí que nuestro cuerpo es muy agradecido si le cuidamos debidamente. Pero en eso se vino la cuarentena y quise entrar en un cierto nivel de pánico al pensar “Y ahora? Sin gym?!?!”. Al tener que quedarme en casa, Trizone fue mi siguiente proyecto! Pude seguir entrenando desde mi hogar, acompañado con el plan de nutrición (no uso la palabra “dieta”). A pesar que he sido deportista y muy atlética, el entrenamiento de Trizone es bien “targeted”, bien específico al cuerpo de mujer y al hacer un entrenamiento mas puntual para mi figura femenina, me ha resultado mucho mejor. Con mis disciplinas anteriores, a pesar de que siempre las disfrute (porque como dice coach Yani, el mejor ejercicio que debemos hacer es el que realmente disfrutamos), no terminaba de llegar a mis objetivos.
Al ser alguien que siempre ha estado al tanto de dietas y ejercicios, comencé con muchas dudas sobre los alimentos, los suplementos, las porciones, incluso los ejercicios y tenía cualquier cantidad de preguntas para mi coach. Yani me ha ayudado a entender la teoria detrás de cada elemento de su plan y por supuesto ha provocado en mí, que disfruto mucho la lectura, en hacer mis propias investigaciones. Al yo entenderlo se me es mas fácil seguirlo, cumplirlo y al mismo tiempo, educo a mis hijas sobre el tema con ejemplo y se convierte en un estilo de vida que siempre he querido.
El haber sido siempre consiente de “nutrirme” debidamente, siempre me hizo probar “dietas de moda”, que obviamente, no siempre fueron la solución. Consecuencia de mis resultados actuales, es el plan de nutrición completo y variado que disfruto con Trizone; donde he podido reintroducir grupos de alimentos que había eliminado completamente por “ser malos” o que no comía a cierta hora del día porque no sería de beneficio. Soy comelona, dulcera y “grande”, y el hecho de NO PASAR HAMBRE y comer dulce con el plan de Trizone, es mi felicidad mayor! Les animo a confiar en su el proceso que elijan para mejorar su condicion fisica/salud y mantenerse perseverantes y constantes.